tuzonaeco

Para tu información, aprendizaje y participación ecológica

Hollywood ecológico: famosos ecologistas

Deja un comentario

La ecología se mueve por el planeta gracias a las Asociaciones ecológicas que la representan llegando a los ciudadanos y a las grandes sedes políticas y Gobiernos. Pero incluso es capaz de llegar a un sector mucho más limitado, el sector de las celebridades, el de la fama, el del mundo Hollywood.

Aunque podamos ver a los famosos como seres de otro planeta, muchos de ellos toman conciencia de la situación del mundo en el que vivimos. Al igual que muchos de nosotros, se preocupan por la ecología y contribuyen con la causa, ofreciendo su imagen para promover las campañas que llevan a cabo las asociaciones ecológicas, o afiliándose a algunas de ellas, consiguiendo así que el mensaje llegue a más gente y que se consiga una mayor contribución.

leonardo-dicaprioPor ejemplo,  Leonardo DiCaprio es uno de los reyes de la ecología en Hollywood. En 1998 creó una fundación que lleva su nombre para promover las causas medioambientales, centrándose en el calentamiento global, en las fuentes de energía alternativa y renovable y en la preservación de la biodiversidad del planeta.

Además es miembro del Consejo Directivo de Green USA, es dueño de una residencia de paneles solares en California, y de un bloque de apartamentos llamado “Riverhouse” construido con materiales reciclables.

Su mayor aportación relacionando su profesión de actor con su pasión por la ecología fue la creación de un documental en el año 2006, titulado ‘11th Hour’ sobre el calentamiento global, actuando en la narración, producción y como co-guionista.

Incluso en su vida cotidiana se puede apreciar su “conciencia verde”, pues conduce un coche hibrido, el Toyota Prius, al igual que Brad Pitt, Tom Hanks y Salma Hayek,  y cuenta con su propio tratamiento de agua y filtros de aire.

Principal defensor de la energía solar es el conocido y gran actor Robert Redford, que lleva actuando en la ecología desde 1975. Fue el la-casa-de-robert-redfordfundador del Festival de Sundance en el año 1980, y además se unió a las filas de ‘Vote Solar’ consiguiendo que el gobierno de San Francisco invirtiese 100 millones en energías renovables.

george-clooney300x350George Cloony, conocido por todos como uno de los hombres más atractivos del mundo, es además un caballero con la Naturaleza. Fue elegido para ser el director de  una empresa suiza para la investigación y el desarrollo de innovaciones para la producción limpia de hidrógeno y combustible. Además fue Clooney quién lanzó la iniciativa ‘Oil Change‘ para denunciar la excesiva vinculación de Estados Unidos con el petróleo y formó parte de una campaña contra la recalcificación urbanística en el lago de Como (Norte de Italia), donde tiene una villa. Al igual que DiCaprio, conduce un coche hibrido, Talgo, e incluso ha encargado el próximo auto deportivo impulsado por baterías, TelsaRoadster.

No hay que olvidar tampoco a las grandes actrices ecologistas como Scarlett Johansson, que  asegurascarlett-johansson seguir un modo de vida ecológico en su día a día. Tanto es así que hizo una boda 100% ecológica cuando se casó con el canadiense Ryan Reynolds. Los invitados pudieron montar en bici, fueron a pescar, dieron paseos a caballo y  hasta durmieron en tiendas. Todo ello con el objetivo de vivir más de cerca la naturaleza y de sensibilizar a sus amigos sobre el medioambiente. Y para demostrar aún más su compromiso con la naturaleza, la actriz ha decidido vender su casa de Los Ángeles para invertir en su piso de Nueva York y hacerlo completamente ecológico, haciendo que todo funcione con energía solar.

200712133447_17055400-pelicula-cameron-diaz (1)También destaca Cameron Díaz en el mundo de la ecología hollywoodiense. Fue una de las primeras en comprarse un vehículo híbrido no contaminante y ejerce un apoyo incondicional a la iniciativa ‘Live Earth‘.  Ha participado en campañas ecológicas junto a su colega verde Leonardo DiCaprio,como la que denuncia la construcción de centrales hidroeléctricas que perjudican el ambiente, en la región de Aysen, en Chile. La campaña se conoce por el nombre de ‘Patagonia sin represas’.

Al igual que DiCaprio, ha contribuido con su imagen para promocionar la ecología entre los adolescentes, con un documental de MTV, ‘Trippin’, en el que ella, acompañada de otro actores, viajan a lugares como Bután y Honduras para proteger el medio ambiente.  En su día a día no solo conduce un coche ecológico sino que su ropa es 100% eco- friendly.

Pero la lista no acaba aquí: Brad Pitt, Angelina Jolie, Edward Norton, Pierce Brosnan, Cindy Crawford, Brad Pitt, Ed Begley Jr, entre otros. Con estos ejemplos queda demostrado que estos personajes no son solo grandes actores, sino grandes personas que son capaces de invertir su fama y su imagen en una buena causa como es la ecología.

Ana Vázquez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s