tuzonaeco

Para tu información, aprendizaje y participación ecológica

Quiénes somos

 

Las creadoras, Ana  y Patricia , os damos la bienvenida a nuestro blog. Somos estudiantes de Derecho y Periodismo y os animamos a visitar todos los rincones de nuestro blog para que conozcáis la información, el aprendizaje y  la participación ecológica.

 Hemos elegido este espacio para dedicarnos al tratamiento periodístico de un tema de actualidad como es el contenido del mundo de la ecología y del medio ambiente. Por tanto, tenemos la obligación de aproximarnos a la situación del planeta desde estos puntos de vista, analizando los impactos medioambientales y sus repercusiones, aportando noticias sobre las distintas asociaciones y acercándoos a los usuarios consejos para colaborar con la causa.

 Consideramos que eligiendo este tema para nuestro blog, podemos aportar un nuevo espacio que no solo sea de información sino también didáctico y de participación, pues esperamos que vosotros, los visitantes, dejéis comentarios en las secciones que organizaremos para ello.  Queremos que nuestro blog os pueda servir para aproximaros a la ecología y al medio ambiente para que tengáis  un punto de partida antes de aspirar a otras webs o blogs que son de asociaciones concretas.

 Es un enfoque no tan sectorial sino más global, cercano  e imparcial sobre el tema a tratar, abandonando la radicalidad y apostando por una actitud de colaboración y de apoyo a la causa.

 No competimos con las grandes asociaciones ecológicas y con sus respectivos portales digitales sino que queremos acercaros a ellas, permitiéndoos  así que os vayáis familiarizando y conociendo las distintas actividades de unas y otras.

 Es probable que la materia de la que trata nuestro blog no sea una que atraiga a mucha gente o que todos consideréis útil e importante para vuestras vidas; somos conscientes de ello. Sin embargo, a pesar de esto, queremos conseguir que nuestro blog sea aceptado por el mayor número de personas posible, incluidas aquellas que no sintáis interés o identificación; que sirvamos para llegar incluso a los que no apostáis en vuestras vidas por la ecología y por el medio ambiente.

 Es por ello que nuestro blog va destinado a todos los que queráis participar en el  mundo de la ecología y del medio ambiente, tanto jóvenes como adultos, y todos los que queráis informaros o saciar vuestra curiosidad ante algo que no profesáis pero que podéis llegar a practicar. Es decir, estáis invitadas todas aquellas personas que sin desempeñar un compromiso permanente queráis estar informadas de las técnicas ecológicas y de los sucesos de medio ambiente con vuestras opiniones, o preferáis utilizar los consejos  o curiosidades que os vamos a aportar y aplicarlos en vuestro día a día.

 No es nuestra intención restringirnos a un solo sector de la sociedad. Queremos dirigirnos a un público amplio, sin ningún límite o restricción de edad, cultura, estudios o situación laboral. Pretendemos ser una guía, una consulta y un estímulo para todos aquellos que deseéis dar vuestros primeros pasos en ecología o continuar vuestra andadura apoyándoos en las informaciones, novedades y consejos que os vamos a facilitar, siempre regidas por la imparcialidad y la libertad de opinión.

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Quiénes somos

  1. Parece interesante, creo que seguiré este Blog.

  2. Muy buena causa, muy buena idea y un nombre muy atractivo. Únicamente comentaros que cuesta mucho leer el texto sobre este fondo tan “frondoso”. ¡Enhorabuena!

  3. yo a partir de ahora me vuelvo ecológico!

  4. Sobri creo que esta muy bien estructurado y como dice Candi, el nombre es muy atractivo. Espero que tengais muchas visitas. Suerte, muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s